Me presento: soy María R. G.

¡Hola!

Soy María Rodríguez Gómez, María R. G., y si estás en esta página supongo que debería presentarme (ya que se llama «Sobre mí»).

MARÍA-R-G-AUTORANací en Madrid en 1993 y, aunque empecé a hablar muy pronto, no lo hacía muy bien. Me costó un poco aprender a pronunciar bien las palabras que decía: me da la sensación de que tenía tantas cosas que decir que lo de menos era cómo decirlas. Entonces mis padres me descubrieron el maravilloso mundo de la literatura (y el arte de decir lo que quieres decir con las palabras correctas) y devoro libros desde entonces (no literalmente). Me encanta la literatura fantástica, romántica y juvenil. Aunque no me cierro en cuanto a géneros, pues cuando un libro me llama, acaba cayendo en mis manos antes o después, siempre vuelvo a esos tres.

Empecé a escribir mis primeros intentos de novela a los once años pero no fue hasta el 2017 que terminé de escribir una. El parón en mis años de escritura por hacer lo que se debe hacer (centrarme en mis estudios, que siempre he sido muy aplicada) provocó que se me abriera un mundo mientras terminaba mi novela. ¡Qué alegría me provocaba sentarme delante del ordenador continuando lo que había escrito! ¡Cómo volaban las horas! ¿Y los personajes? ¡Estaban vivos! En ese momento tuve claro que esto es a lo que quiero dedicarme.

 

¿Qué vas a encontrar en mi página web?

Puedes leer mis peripecias como escritora en el blog, pero no solo eso (si no, todo el blog debería llamarse «Sobre mí»). También escribo sobre literatura (y sus adaptaciones a otros formatos) pero lo hago enfocándome en distintos puntos de vista: el de lectora, el de escritora y el de profesora. Y es que esos estudios en los que me centré son Magisterio, y ahora, siendo la teacher, veo cómo los alumnos reaccionan cuando se menciona la palabra «leer» y hago lo posible por entenderles y tratar de traerlos al lado oscuro de los lectores.

Además de eso, tienes la sección Dónde leerme, donde puedes encontrar mis novelas, como la que ganó la X edición del Premio Imagin-Neo en 2022: Cómo salir con un hombre lobo (y no morir en el intento), publicada con Plataforma Neo, o la trilogía de La niña de los ojos grises, que estoy publicando con Hela Ediciones. Ah, y puedes leer alguno de mis relatos en Lektu. Colgaré todos con pago social, así que con tener alguna red social tienes la mitad del trabajo hecho (la otra mitad son las ganas de leerme, claro). 

Y fíjate en la parte de Contacto, también podemos leernos en X o Instagram, que paso más tiempo por allí.

 

Antes de irme…

Hay algo sobre mí que aún no he mencionado pero que es una parte fundamental de quién soy: quiero cambiar el mundo. Quiero ayudar a hacerlo un lugar mejor.
No sé si alguna vez te has parado a pensar en cómo son las cosas y en cómo podrían cambiar pero, si lo has hecho, tal vez te interese ayudarme, pues el mundo es muy grande y yo solo mido 1,63. ¿Te apuntas?