Una vez cada diez años

una-vez-cada-diez-años-ficha-tecnica

Una vez cada diez años cuenta la historia de Judy y Leta, dos mujeres que viven en un punto del futuro en el que los humanos hemos dejado el planeta en un punto insostenible. Para solucionar esto, el gobierno ha creado algo llamado Barridas. En ellas, se obliga a las personas con más recursos a entregárselas a otras con menos una vez cada diez años. Sin embargo, como a los ricos este sistema no les parece del todo justo, algunos han buscado formas de eludir esta medida. Aquí es donde empieza la historia de Lucy, preparándose para relevar a su padre en una de las reuniones que lleva a cabo para proteger su riqueza.

 

Ficha técnica

Título: Una vez cada diez años

Género: distopía, romántica.

Número de páginas: 45

Publicado por primera vez: 2019

Autopublicado

 

Conoce a los personajes

Judy-una-vez-cada-diez-anos

Judy es la protagonista y narradora de Una vez cada diez años. Vive en el interior, la zona privilegiada, con sus padres y sus hermanas. Cuando su padre se reunió por primera con un conocido para esquivar las Barridas, diez años antes de la historia, Judy conoció a la que sería su primer amor: Leta.

leta-una-vez-cada-diez-anos

Leta vive en la costa con su familia, viendo cómo la gente a su alrededor se esfuerza por mantenerse a flote, mendigando las migajas que las Escobas les traen los días de Barrida. La contaminación en esa zona hace que vivir cerca del mar sea casi insoportable, y eso, junto con la experiencia de vivir rodeada de pobreza, han moldeado su personalidad.

Booktrailer

Enlaces externos

Ficha en Goodreads

Reseñas

En el blog marKapáginas

 

¿Dónde puedo leer Una vez cada diez años?

En Lektu, mediante pago social*.

*¿Cómo funciona el pago social?

Es suficiente con entrar en la página de Lektu y registrarte con tu correo o tus cuentas de Facebook o Twitter. Una vez en Lektu, selecciona el producto que quieras descargar y elige con qué cuenta quieres pagar. Este pago consistirá en una publicación automática en tu cuenta de Facebook o Twitter en el que se indica que has descargado Una vez cada diez años para leerlo. ¡No lo borres! Es el único pago que te pido y servirá para dar más visibilidad a la historia.