Erinddi es el nombre de los habitantes de Eranddum. Igual que los que vivimos en este mundo somos humanos, quienes viven en Eranddum, donde se desarrolla La Ciudad Escondida, son erinddis.
¿Y por qué es esta nuestra primera Navidad erinddi? Porque son las primeras navidades en que La Ciudad Escondida está a la venta.
Navidad humana vs Navidad erinddi
Si ya has leído la novela, sabrás que en Eranddum no siguen ni el mismo calendario ni las mismas tradiciones que nosotros. Por eso, para ellos esto de la «Navidad» es tan poco tradicional como para nosotros lo es «el primer baile».
Para mí, que llevo tantos años viviendo tanto aquí como en Eranddum, este ha sido el primer año en que me ha tocado plantearme cómo vivirían ellos estas fechas o cómo reaccionarían a la Navidad. ¿Llevarían bien eso de comer tanto durante tantos días seguidos? ¿Se comprarían regalos? ¿Les gustaría el roscón de Reyes?
Tengo la impresión de que Tejnef absorbería la experiencia y probaría todo lo posible, con la excusa de que cuanto más conozca un rey, mejor, por supuesto. Loormin le acompañaría, aunque lo que le perderían son, sin duda, los postres.
Ehkaya observaría todo desde la distancia, sin fiarse de ningún plato que le sirvieran ni entender por qué todo el mundo sonríe tanto y canta esas canciones tan estridentes y horribles.
Ehzz y Minna también lo disfrutarían, creo yo. Sobre todo el salir después de las uvas (que, por cierto, Ehzz se comería sin tragar, haciendo que tuviera que parar en la uva número siete, más o menos). Y sería ella quien le llevaría a casa a rastras a las seis de la mañana. Ehzz es un poco como una bengala: brilla mucho durante un tiempo pero cuando se apaga… Se acabó.
Me encantaría que me contaras tus teorías si has leído el libro ya, claro. Y si no, tengo una pequeña sorpresa para ti…
Porque quiero celebrar la primera navidad erinddi con todos
Así que esta semana he abierto un sorteo en mis cuentas de Instagram y Twitter, y estará activo hasta este miércoles 23 de diciembre de 2020.
Las reglas son muy sencillas y, aunque te voy a dejar un pequeño resumen en estas imágenes, las explico en mis redes también.
El ganador se llevará un ejemplar firmado de La Ciudad Escondida, ¡como regalo de Navidad de mi parte! Otras tres personas, además, se llevarán un marcapáginas de la novela, ¡y todos los participantes tendrán una pequeña sorpresa el día 25 de diciembre! ¿Que cuál es? Te lo cuento un poco más abajo…
Por cierto, quiero señalar que los envíos serán para los ganadores dentro del territorio nacional. Si el ganador del libro fuera alguien de otro país, se llevaría un ejemplar digital y sería el primer ganador dentro de España a quien le enviaría el ejemplar físico. ¡Quizá me atreva a hacer algo diferente en el futuro, pero es mi primer sorteo de momento!
Y es que este ha sido un año muy intenso y me he sentido muy acompañada por todos
Desde que se anunció hace un año más o menos que iba a ser autora de Insomnia ediciones, me he sentido muy arropada por la gente que ha ido apareciendo en mi vida. Sé que no todo va a ser un camino de rosas ni me toparé siempre con buenas personas, pero de momento he tenido la inmensa suerte de sentirme muy querida dentro de la pequeña comunidad que hemos ido formando.
Todos los que os habéis pasado por aquí o por mis redes. Quienes se animaron a leer Una vez cada diez años. Las personas que participaron en la historia interactiva que hice en Instagram durante la cuarentena. Los que le habéis dado amor a las publicaciones que Insomnia y yo fuimos haciendo en la preventa de La Ciudad Escondida… ¡Y quienes se compraron el Insomnipack o la preventa! Todas esas personas y quienes se han acercado a sus librerías para hacerse con la novela después, todas, han sido un apoyo enorme en estos primeros pasos.
Siento que entre todos hemos formado una bonita familia erinddi, y eso me hace muy feliz.
Y sé que son primeros pasos y que aún tengo mucho que avanzar, ¡y mucho que ofrecer!
Por eso, todas las personas que participen en el sorteo tendrán acceso antes que el resto a leer un relato inédito de cómo Dionh, Unni y Ehro vivieron sus primeras navidades humanas estando en el plano humano durante su misión.
Entre el día 25 y 26 me pondré en contacto con todas esas personas y les enviaré un enlace donde podrán leer el relato.
Estará disponible para el resto el día 6 de enero, que no soy tan mala… ¡Así que espero que os guste mucho!
Me despido no sin antes recordar que debemos ser responsables este año para poder celebrar el año que viene. Y aunque estas vayan a ser unas navidades diferentes, en las páginas de un libro te sentirás siempre como en casa. Y nada puede borrar esa sensación. ¡Feliz Navidad!