Carta a los Reyes Magos: 5 regalos especiales para lectores

reyes-magos-regalos-lectores

¡Vamos a por la última entrada del año! El año pasado dejé por aquí regalos que los escritores agradeceríamos mucho, así que este año le toca a los lectores. ¿Qué ponen los lectores en sus cartas para los Reyes Magos?

 

Los Reyes Magos deberían tenerlo fácil con el regalo estrella: libros

Creo que es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en qué queremos de regalo sea cual sea la celebración. Los libros son el motivo de que nos consideremos lectores (o ratas de biblioteca o bibliófilos) así que no podemos evitar incluirlos en nuestra carta.

El año pasado dejé por aquí una lista con libros que serían regalos estupendos a distintas edades, pero las posibilidades son infinitas… ¡Y cada año se publican más y más!

Los libros autoconclusivos están genial, y las reediciones de clásicos con ilustraciones bonitas o ediciones especiales son una maravilla, ¡pero no debemos olvidar las sagas o trilogías! Porque si tenemos suerte y esa saga que nos gusta tanto va sacando libros cada año, una segunda parte (o la que sea) puede ser un buen regalo. (guiño, guiño, Los recuerdos robados, codazo, codazo).

 

Regalos especiales para lectores que los Reyes Magos no pueden olvidar

Voy a intentar ser un poco original en este apartado, porque todos sabemos algunos de los regalos típicos para lectores y, aunque nos encantan y por eso son tan típicos, no está de más probar con algo nuevo.

Separador de páginas

A veces me gusta leer mientras remuevo algo en la sartén o mientras me peino. En esos momentos en que una mano me basta para lo otro que estoy haciendo, la otra se queda escasa para sujetar el libro y mantener las páginas lo suficientemente separadas como para poder leer cómodamente.

Por eso cuando vi este accesorio me pareció una idea estupenda. Es simplemente un rombo hecho de madera (los hay de plástico también) con un agujero en medio en el que meter el pulgar que sirve para separar las páginas mientras lees. Así, simplemente con el pulgar, el libro queda lo suficientemente abierto y no tienes que andar haciendo malabares para leer con una sola mano.

Fundas de libros

Hay algo que muchos lectores tenemos en común: queremos proteger a nuestros libros cuando los sacamos de casa. Ya he hablado alguna vez de mi funda para libros de La casa del libro y que mi chico me regaló hace unos años. Siempre la llevo a la playa y así evito que el agua o la arena dañen la cubierta de las novelas que leo. ¡Me encanta!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María R. G. (@mariargwriter)

Sin embargo, si quieres mantener a salvo todo tu libro y no solo sus cubiertas, tal vez prefieras pedirle a los Reyes una funda de libros de las que parecen más bolsitas acolchadas. En Instagram he visto muchas cuentas dedicadas a estas fundas y lo mejor es que suelen tener estampados relacionados con la literatura, ¡y son muy bonitas!

Marcapáginas diferentes

Es una verdad universalmente conocida que un lector querrá coleccionar marcapáginas (de los cuales solo utilizará algunos).

Dejando de lado los más tradicionales y los formatos chulos (como los marcapáginas metálicos, imantados o de resina), voy a mencionar dos que pueden ser una buena opción. Por un lado, están los marcapáginas en forma de brote, de silicona, que pueden esconderse entre las páginas. Como son blanditos, no dañan las hojas, y como son más gruesos que un marcapáginas normal, es fácil encontrar la página por la que te habías quedado.

Por otro lado están los marcapáginas personalizados. Hay muchas páginas donde puedes hacerlos y subir tu propio diseño o frases que te inspiren. Para nuestra boda, David y yo regalamos marcapáginas personalizados y la verdad es que me encanta cómo quedaron.

reyes-agos-marcapaginas-personalizados

Bolsa para llevar libros

Porque las mochilas son geniales, pero, ¿no es más fácil sacar tu libro de una bolsa de tela si estás de pie en el autobús rodeado de gente?

Las bolsas de tela se han convertido en algo tan usado por lectores y no lectores hoy en día que no es raro encontrarlas en varios modelos. En la preventa de La ciudad escondida, por ejemplo, uno de los regalos era una bolsa de tela con el logo de los helianos y una frase. Si has leído la novela sabrás a qué se refiere, ¿verdad?

 

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que estas ideas te hayan venido bien para completar tu carta los Reyes Magos si no la tenías aún… Y por si aún te faltan, esta semana subiré un Reels con más ideas a Instagram. ¡Pásate para no perderte nada!

¿Quieres compartirlo con otros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.