Guía para lectores: La Ciudad Escondida

guia para lectores la ciudad escondida

¿A qué viene esto de una guía para lectores?

Hace meses empecé a pensar en cómo debería hablar de La Ciudad Escondida cuando llegara el momento de su publicación. Nunca lo había hecho, no quería ser pesada y me preocupaba hacerlo mal.

Así, devoré artículos de Marketing Online para Escritores, de Ana González Duque, hasta que llegué a uno escrito por Jaume Vincent. Me gustó el estilo, fui a su blog, Excentrya... Y encontré este artículo, que me dio varias ideas útiles para hacer lo que tenía en mente.

Así que aquí tienes una de ellas en práctica: Una guía para lectores de La Ciudad Escondida. O, bueno, posibles lectores.

 

Guía para lectores que no saben muy bien de qué va esto

MARÍA-R-G-AUTORA

Puede pasar. Quizá has aterrizado aquí sin saber muy bien qué es esto de La Ciudad Escondida, quién soy yo o por qué deberías seguir leyendo esta entrada. Bien, solucionemos eso.

Soy María R. G., llevo esta página web, escribo las entradas del blog (si esta te gusta, hay otras muchas en las que no hablo de mí), y soy escritora. Aunque según con quién hables te dirán que soy «la teacher».

La Ciudad Escondida es mi primera novela. Es una novela de fantasía juvenil que inicia la trilogía de La niña de los ojos grises.

¿De qué va La Ciudad Escondida?

La Ciudad Escondida es la historia de una chica y de cómo tiene que sobreponerse a las circunstancias para sobrevivir. Empezamos la novela con Neesha, la protagonista, a punto de mudarse… Y con la aparición de una persona con los ojos violetas que le dice que va a ser que no. Que no tiene ni idea de lo que está pasando a su alrededor.

No siempre es fácil vivir siendo un bicho raro y Neesha lo sabe muy bien. En el momento en el que tiene que mudarse con su padre a Estados Unidos, un joven de ojos morados aparece para acabar con la red de mentiras que era su vida. Una huida para llegar hasta su verdadero hogar la llevará a lugares inimaginables justo antes de hacerse la gran pregunta: ¿será capaz de dejarlo todo atrás y cruzar el portal hacia la ciudad escondida?

Cuando te cuentan la verdad sobre un tema complicado, esta nunca viene de forma sencilla, y para ella no va a ser distinto. Neesha deberá huir, deberá olvidarse de lo que creía que sabía y seguir avanzando… Porque los otros no van a detenerse.

Has dicho que era una trilogía… ¿Piensas dejarnos colgados?

En absoluto. Me encantan las trilogías y las sagas y disfruto mucho leyéndolas. Siendo así, ¿sería capaz de dejar una a medias?

Todo está pensado, todo está organizado desde el principio y sé perfectamente cómo va a terminar la historia. Eso ya es un paso, porque haber enviado un manuscrito como parte de una trilogía sin saber como seguir habría sido osado como poco.

Pero la cosa no se queda ahí: la segunda parte está escrita ya y a punto de empezar el proceso de relectura y beteo. En unos meses estará en manos de la editorial y de ahí… A esperar a octubre del año que viene para tenerla en las manos.

los recuerdos robados maría r g

Hablando de editorial, ¿cuál se ha lanzado a publicar La Ciudad Escondida?

Insomnia ediciones. Son una editorial almeriense llena de profesionales con ganas, talento y que se esfuerzan cada día en salir adelante y dar lo mejor a sus lectores.

Si vives en España, sabrás que por algún motivo la cultura no es algo a lo que se dé mucha importancia desde arriba. Es difícil sacar adelante proyectos enfocados al desarrollo cultural, pero desde Insomnia se han plantado y han dicho: nosotros podemos con esto. ¡Y en eso están!

 

Ahora ya sabes quién soy, qué es esto de La Ciudad Escondida y quién se ha atrevido con ella… Si te interesa saber cómo conseguirla y alguna cosilla más técnica, ¡sigue leyendo!

 

Guía para lectores que han entrado aquí sabiendo lo que buscaban

Vamos a meternos en materia un poco más.

¿Cuándo estará a la venta ahora que ha terminado la preventa?

Si todo va bien (por favor, señor Covid, déjanos en paz), estará disponible en librerías a partir de este viernes 30 de octubre o inicios de la semana siguiente. Si te has hecho con la preventa o el Insomnipack, los envíos empezarán también a finales de semana así que atento si suena el timbre.

¡Y mándame una foto por Twitter o Instagram para que vea que lo tienes!

¿Y dónde?

Puedes encontrarlo tanto en físico como en digital en…

Puedes encontrarlo en físico en…

  • El Corte inglés.
  • Fnac.
  • La Casa del libro.
  • Tu librería de confianza.

La distribuidora Azeta llevará el libro a la librería en la que lo pidas si trabaja con ella. ¡Así que anímate a pedirlo si no lo tienen!

¿Es mejor pedirlo en papel o en digital?

¡En lo que quieras! Si vas a animarte a hacerte con La Ciudad Escondida, quiero que la experiencia sea la mejor para ti, así que el formato que elijas será perfecto.

Eso sí, la maravillosa portada de Uge Fernández se verá mejor en físico, creo yo.

LA CIUDAD ESCONDIDA CUBIERTA

 

Guía para lectores que quieren ponerme en un aprieto

¿Qué voy a encontrar si lo leo?

Una historia de fantasía en la que la que acompañarás a la protagonista en su huida de algo que no sabía que existía, deberás arriesgarte a cruzar un portal y descubrirás un mundo nuevo. En la historia Neesha descubrirá lo que es la amistad, deberá poner a prueba sus límites y seguir adelante.

¿Por qué debería comprarlo?

Porque quizá esta sea una historia de fantasía que te guste. Quizá te sientas parte de ella, como a mí me ha pasado con otras, o quizá simplemente te entretenga, lo cual está genial también

¿Cuántas páginas tiene?

683. No me mates, sé que asusta. ¡Pero no es para tanto en realidad! El nombre del viento tiene 613,; Harry Potter y el cáliz de fuego, 636,; La conjura de Aramat, 688…

¿Cuánto cuesta?

17,90€.

¿Es esta la mejor obra maestra jamás escrita, que revolucionará la concepción de literatura? ¿Una obra a la altura de los grandes clásicos? ¿Es la nueva…?

No.

Esta novela ha sido escrita, releída, corregida, revisada y mimada todo lo posible. Me encanta la historia que he escrito y creo que puedes disfrutar leyéndola, pero no voy a ponerme a la altura de los grandes genios de la literatura o presentarme como la nueva X.

¿Por qué? Porque creo que eso es algo que hacen los lectores o tu carrera hace por ti. Y la mía acaba de empezar. Así que no adelantemos acontecimientos.

¿Dónde más puedo leerte?

Además de en las distintas entradas de este blog, puedes leerme en Lektu con Una vez cada diez años. Es una novelette en la que un romance florece en medio de un mundo distópico. ¿Quieres saber más?

¿Tienes algo más que ofrecer?

¡Claro que sí!

Si quieres conocer más del libro antes de lanzarte a por él (o si ya lo estás esperando), puedes…

Utilizar el filtro de Instagram y Facebook en el que puedes cambiar tu color de ojos para que sean como los de los personajes de la novela. Simplemente tienes que buscar «La Ciudad Escondida» o mirar mis historias destacadas, ¡y listo!

…Escuchar en Spotify la canción que es la banda sonora oficial de la novela. ¿A qué te recuerdan esos sonidos?

…Ver la presentación de la novela que Insomnia Ediciones y yo hicimos este sábado en Twitch. ¡Espero que lo disfrutes!

 

¿Qué te ha parecido esta guía para lectores? ¡Espero que te haya resultado útil! Aquí tienes toda la información que puede ser relevante de cara a decidirte a hacerte con La Ciudad Escondida. De todas formas, si tienes alguna otra duda, no dudes a dejármela en comentarios, y si lo tienes todo claro… He aquí un desafío para ti.

Neesha tiene que arriesgarse durante la novela. Tiene que seguir su instinto para intentar alcanzar su destino. Si crees que podrías encontrarlo tú también, haz clic aquí y empieza la aventura.

¿Quieres compartirlo con otros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.