Guía para lectores: Los Recuerdos Robados

guia-para-lectores-los-recuerdos-robados

¿Es esto un deja vú? ¿Hemos vuelto al año 2020 y por eso estoy hablando de una guía para lectores? ¡Qué va! Es que Los recuerdos robados está en preventa ahora mismo, así que he decidido hacer una nueva guía para lectores, pero esta vez sobre la segunda parte de la trilogía… ¡Vamos allá!

Empecemos por el principio: ¿me sirve esta guía para lectores si no he leído La ciudad escondida?

Como algo informativo… quizás sí, pero recuerda que estamos hablando de la segunda parte de una trilogía. No aseguro que no haya spoilers.

Pero no pasa nada, si has aterrizado aquí sin saber muy bien de qué estoy hablando, tengo dos soluciones.MARÍA-R-G-AUTORA

La primera, presentarme. Soy María R. G. escritora de fantasía juvenil y profesora de inglés.

El año pasado me estrené en la publicación con la editorial Insomnia ediciones y la primera parte de la trilogía de fantasía La niña de los ojos grises: La ciudad escondida. En este año, muchos lectores se han animado a leerla y he podido leer sus reseñas y opiniones (te las dejo en la página de la novela que tengo en la web)… ¡Y han sido bastante positivas! Eso me ha dado mucha fuerza durante la escritura y corrección del segundo libro de la trilogía, ¡y creo que se notará en sus páginas!

La segunda solución si sigues sin saber de qué va todo esto es dejarte aquí el enlace a la guía para lectores que hice para La ciudad escondida. ¡Así todo va en orden!

Ahora sí, cuelgo el cartel de spoilers porque empieza la chicha. Vamos a hablar de Los recuerdos robados y, para eso, tengo que soltar algún spoiler pequeño de la primera parte.

SPOILER

Guía para lectores que ya se han leído La ciudad escondida

Antes de nada tengo que decir gracias. Gracias por haberte leído ya la primera parte de la trilogía y seguir confiando en mí lo suficiente como para venir a por más. ¡Espero que Los recuerdos robados te gusten tanto o más!

¿De qué va Los recuerdos robados?

Los recuerdos robados arranca donde terminó La ciudad escondida. Es la mañana siguiente al baile de Dannhila y, con lo que ocurrió la noche anterior, la sensación de inseguridad corre como la pólvora entre la ciudad. Y más sabiendo que la profecía habla de tres batallas y que aún no han empezado a indagar en los recuerdos de Neesha para intentar encontrar a su hermana, pero todo eso cambiará muy pronto.

Tras lo ocurrido la noche del baile, la incertidumbre vuelve a Dannhila.
Neesha tiene que afrontar un nuevo problema que resolver: ahora que sabe que Neefka sigue viva, quiere ir a buscarla, pero todo el mundo parece querer encerrarla en una jaula de oro por lo valiosos que son los recuerdos que la Onniva trata de recuperar.
Mientras tanto, en Tommenhäi, Neefka empieza a ser consciente de su situación y tratará de averiguar qué está pasando realmente a su alrededor.
El tiempo corre y la siguiente luna nueva se acerca, ¿estarán preparados para lo que pueda traer?

Habiéndonos adentrado ya en Eranddum, su historia y sus bandos en La ciudad escondida, en esta novela vamos a seguir a los personajes que ya conocíamos y a otros nuevos en distintas zonas del mundo. Encontraremos respuestas a preguntas que se plantearon en La ciudad escondida y nos enfrentaremos a nuevos misterios. Neesha, Neefka, Ehro y los demás van a encontrarse con nuevas situaciones que les pondrán a prueba, pero solo así podrán avanzar para lograr sus objetivos.

Aspectos más técnicos de Los recuerdos robados

¿Cuándo estará a la venta?

Ahora mismo está activa la preventa en la web de Insomnia ediciones. En ella, puedes conseguir el libro en distintos formatos (tapa blanda, tapa dura o digital) y con regalitos exclusivos de la preventa. Además, en su Crowdfunding está la opción de participar como mecenas haciéndote con La ciudad escondida y Los recuerdos robados en tapa dura, ¡por tiempo limitado! (Ya sabes que La ciudad escondida salió en tapa blanda, así que los ejemplares en tapa dura son algo temporal hasta la reedición).

Una vez termine la preventa (el 31 de octubre) será cuestión de esperar. Si todo va bien y teniendo en cuenta que suele haber retrasos en las imprentas por el Covid, confiemos en que el libro llegue a casa y a librerías a finales de noviembre.

Llegue cuando llegue, ¡mándame una foto por Twitter o Instagram para que vea que lo tienes!

¿Y dónde?

Tanto en físico como en digital en:

  • La tienda de Insomnia Ediciones.
  • Amazon.

Puedes encontrarlo en físico en…

  • todostuslibros.com
  • Tu librería de confianza.

[Actualizaré esta entrada cuando todos los enlaces estén operativos]

¿Es mejor pedirlo en papel o en digital?

¡En lo que quieras! Como siempre digo, todos los formatos de lectura son correctos, y quiero que la experiencia sea la mejor para ti, así que el que elijas será perfecto.

 

Venga, vamos a ello… Guía para lectores que quieren ponerme en un aprieto

¿Qué voy a encontrar si lo leo?

portada-los-recuerdos-robados

La continuación de una historia que ya conoces en la que encontrarás respuestas a la vez que los personajes y les gritarás en más de un momento. Leerás acerca de más localizacio

nes en Eranddum y encontrarás a amigos y enemigos entre estas páginas. Los lectores beta ya me han regañado por algunos fragmentos, así que tienes mis mensajes privados abiertos para hacer lo mismo.

¿Por qué debería comprarlo?

Porque dejar trilogías a medias es una faena (lo digo por experiencia propia). El no saber qué pasa con los personajes o si la segunda parte te va a llenar más que la primera es una incógnita que solo se resuelve leyendo. Y, como ya he dicho varias veces, ¡comprando apoyamos a autores! Y esa siempre es una buena forma de luchar contra la piratería.

¿Cuántas páginas tiene?

Menos que La ciudad escondida. No sé el número final ahora mismo, pero si la primera parte rondaba las 680 páginas, teniendo esta segunda unas 10.000 palabras menos… Pues rondará las 650, calculo. ¡Pero se leen en nada, te lo digo yo!

¿Cuánto cuesta?

Según la opción que elijas. En tapa blanda, 17,90 (como el primero). En tapa dura, 19,90. En digital, 3,90.

Eso sí, durante la preventa los precios tienen un descuento aplicado, ¡así que cuestan menos de lo que te estoy diciendo aquí!

¿Dónde más puedo leerte?

Además de en las distintas entradas de este blog, puedes leerme en Lektu con Una vez cada diez años. Es una novelette en la que un romance florece en medio de un mundo distópico. ¿Quieres saber más?

¿Tienes algo más que ofrecer?

¡Claro que sí!

Si quieres conocer más del libro antes de lanzarte a por él (o si ya lo estás esperando), puedes…

…Utilizar el filtro de Instagram y Facebook en el que puedes cambiar tu color de ojos para que sean como los de los personajes de la novela. Simplemente tienes que buscar «Trilogía Ojos Grises» o mirar mis historias destacadas, ¡y listo!

Escuchar en Spotify la canción que es la banda sonora oficial de la primera parte de la trilogía. ¿A qué te recuerdan esos sonidos?

…Ver el booktrailer que Insomnia ediciones compartió la semana pasada y que aparece en la charla que La horda podcast y yo tuvimos la semana pasada acerca de Los recuerdos robados en Twitch.

 

¡Y hasta aquí la guía! Como ya he comentado en redes, este sábado me caso así que… ¡esta será la última entrada hasta la segunda semana de noviembre! No me ha dado la vida para preparar entradas con antelación con la boda tan cerca… ¡Pero seguiré activa en mis redes sociales! ¡nos vemos por allí!

¿Quieres compartirlo con otros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.