Ha pasado un tiempo desde la última entrada, y eso merece una explicación. Pero antes de darla, tengo que dar una noticia maravillosa: ¡He ganado la décima edición del Premio Imagin-Neo!
¿Que una patatilla como yo ha ganado el Premio Imagin-Neo?
Sí, eso parece (y me cuesta creerlo).
Si ves por ahí esta portada tan maravillosa de una novela con título Cómo salir con un hombre lobo -y no morir en el intento-, te informo de que la María R. G. que sale como autora soy yo. Sí, la que escribe estas líneas.
Y es que hace un tiempo que tenía ganas de presentarme al concurso, pero ningún año me veía preparada para hacerlo. La novela con la que he ganado, de hecho, es una que ya he mencionado alguna vez, pero con otro nombre… El #ProyectoFullmoon. Ese proyecto fue uno que escribí en el NaNoWriMo del año 2018 y con el que no me sentí realmente satisfecha hasta este año. De hecho, en esta entrada del 2020 comentaba que lo tenía que retocar, ¡así que imagínate el trabajo que ha llevado esta novela hasta llegar a este punto!
Y si la estaba retocando en el año 2020 es porque tenía intención de enviarla a la convocatoria de 2021, pero entre unas cosas y otras, el plazo pasó y no llegué a tiempo… Así que ahí quedó la cosa. ¡Y de hecho me planteé enviar otro manuscrito al concurso para el 2022! Pero si has leído La ciudad escondida sabrás que las novelas no muy largas y yo apenas nos conocemos, así que ese manuscrito que pretendía enviar se pasaba de páginas para la convocatoria.
Entonces, leyendo las bases y pensando en si podría presentarme este año o no… Recordé el #ProyectoFullmoon. Y el número de páginas entraba en el máximo. ¡Solo tenía que pulirlo y enviarlo!
Lo cierto es que no esperaba ganar en absoluto
Sí que confiaba en la novela y creía que podía gustar, pero el concurso me imponía. El Premio Imagin-Neo. Que he visto los libros que han ganado otros años, con unas premisas maravillosas, ¡incluso las novelas que han quedado finalistas otros años tienen una pinta estupenda!
Y ahí llego yo: con una novela juvenil romántica, sí, pero con humor y un hombre lobo. Y una chica que no se fía de él y un gato que le bufa. Y pizza.
Pues cuando me llamaron para decirme que era la ganadora pensaba que oiría algo así como: «gracias por participar, tu novela no ha ganado, pero nos gusta como para publicarla en unos años, ¿qué te parece?». Me monté mi película tan rápido que no sé cómo presté atención a lo que me decían en realidad.
Y todo esto en el colegio, nada más despedirme de los niños.
Imagínate la estampa.
¡Pero al final estaba completamente equivocada! Bueno, sí que querían publicarla, ¡pero porque había ganado! ¿He dicho ya que aún me cuesta creerlo?
¿Y entonces qué pasa con la novela?
¡Pues que saldrá publicada con Plataforma Neo en mayo de este año 2022! Querría decir que cuando vaya sabiendo más cosas las compartiré por aquí, pero lo cierto es que con el poco tiempo que tengo, mi canal principal de comunicación serán mis redes sociales (Instagram y Twitter sobre todo).
De momento se conoce la portada y la sinopsis, y en unas semanas iré presentando a los personajes en mis redes para que todo el mundo esté preparado cuando llegue el momento (con todo el mundo me refiero en parte a mí, pero así queda más profesional).
Off topic tras el anuncio del Premio Imagin-Neo: qué pasa con el blog
Tal vez te haya sorprendido ver esta entrada del blog porque ya creías que me había olvidado de actualizar y no puedo culparte.
Escribir entradas de literatura, fomento a la lectura y escritura me encanta. Ver cómo algunas personas las comparten en sus redes me hace muy feliz y me dan ganas de seguir adelante. ¡Y esa era mi intención en este año! Tenía ideas de nuevas entradas y quería pedirle a otros autores que se pasaran por aquí incluso, pero la vida me lo está poniendo difícil.
No es nada alarmante: simplemente la cantidad de responsabilidades que tengo ahora mismo sumado a seguir escribiendo para terminar la tercera parte de La niña de los ojos grises y no desaparecer de las redes me quitan todo mi tiempo. Para escribir las entradas necesito dedicar todas las semanas o todos los meses un tiempo a prepararlas, redactarlas y dejarlas lo mejor posible que no tengo ahora mismo. Y no quiero empezar a traer entradas igual de a menudo que antes, pero de peor calidad. No me parece justo para ti que me lees ni para mí.
¿Entonces voy a dejar de actualizar para siempre?
Tampoco nos pongamos dramáticos.
Aunque ya he dicho que mi principal vía de comunicación son mis redes, utilizaré las entradas a modo de canal de noticias, artículos sobre temas interesantes dentro de la línea del blog y cosas así. Va a ser un poco diferente de lo que solía ser, pero si quiero seguir llegando a todo lo que llego ahora mismo y no abandonar el blog, es lo que toca.
Así que las entradas serán menos frecuentes, probablemente sean algo diferentes… Pero mantendrán la misma esencia.
Y espero que te sigan gustando tanto como hasta ahora.
¿Qué te parecen las novedades que he traído hoy al blog? ¡Tenía muchas ganas de compartir la noticia por aquí! Y de dar explicaciones de mi desaparición, cual adolescente rebelde. Si es que la juventud a veces va por dentro…